A+ A A-

L o que encierra esta botella es Tempranillo riojano 100%, de Labastida, de viñas con nombres que aluden a la tierra o se remontan al pasado: Cuba Negra, Altabaza, Larrázuri, el Acueducto... 10 hectáreas de viña vieja plantadas en vaso y que se podan a una yema para reducir la producción a un máximo de 4.000 kilos por hectárea. Uvas pequeñitas que se vendimiaron a mano, en cajas de 12 kilos en la que hasta entonces –2015– había sido la vendimia más temprana y corta de la zona. La flamante bodega de Carlos Moro nació apenas un año antes como desembarco de este gran viticultor, enólogo y bodeguero castellano en la D.O.Ca. Rioja. No podía ser menos. Acude aquí tras una larga prospección, cuando ha encontrado la ubicación y la materia prima ideal, y cuando ya están sobradamente consolidadas en todas y cada una de las denominaciones de Castilla y León su Emina, Matarromera, Valdelosfrailes... y hasta ocho bodegas, más la almazara, la destilería, la planta de deconstrucción molecular –donde se elaboran los vinos sin alcohol– y el laboratorio de extracción de polifenoles para alimentación y de cosmética de alta gama, con el vino y sus derivados como materia prima.
Carlos Moro es un visionario polifacético e imparable y cada vez más cargado de experiencia. Aquí empezó por seleccionar con su equipo de enólogos unas excelentes viñas, 13 pagos especiales en la margen izquierda del Ebro, en el entorno de San Vicente de la Sonsierra. La filosofía es madurar los vinos, crianzas y reservas, que duermen 12 o 18 meses alternando roble americano y francés, en su justa medida, en las dos marcas actuales: Oinoz, que alude al más antiguo nombre del vino en su cuna mediterránea, y las dos etiquetas del que lleva su nombre, CM, Carlos Moro.
Para ello, en un calado a 150 metros bajo tierra, reposan más de 2.000 barricas de excelentes tonelerías. En condiciones óptimas, tan cuidadas como todo el proceso de elaboración, desde la recepción de vendimia hasta la guarda, que se realiza por gravedad, sin forzar el movimiento de uvas, mostos o vino.
Para comprobarlo invitan a recorrer las nuevas instalaciones y terminar en el Wine Bar con una degustación inolvidable, un recorrido por lo más excelso de la geografía vitivinícola de este país. Y este CM Prestigio puede ser el aperitivo, la invitación al viaje y a la cata.

 

Bodega Carlos Moro

Camino Garugele s/n, 26338 San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Tel. 941 334 093

www.bodegacarlosmoro.com

 

Modificado por última vez en
Más en esta categoría: « Viña Bujanda Graciano 2014

Deja un comentario

Asegúrese de rellenar los campos obligatorios.

Práctica de cata
  1. Premiamos las 5 mejores catas. Mándanos tu cata y podrás ganar una caja de botellas.

  2. Nombre Completo(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. (*)
    Invalid Input
  5. Código Postal(*)
    Invalid Input
  6. Población(*)
    Invalid Input
  7. Provincia(*)
    Invalid Input
  8. País(*)
    Invalid Input
  9. Teléfono(*)
    Invalid Input
  10. Nombre del vino(*)
    Invalid Input
  11. Aspecto
  12. Color
    Invalid Input
  13. Limpidez
    Invalid Input
  14. Aroma
  15. Intensidad
    Invalid Input
  16. Tipo
    Invalid Input
  17. Gusto
  18. Ataque
    Invalid Input
  19. Evolución
    Invalid Input
  20. Descripción
    Invalid Input
  21.   


Expo-Licor
Ctra. N-340, Km.1187 Los Massos de Comarruga
El Vendrell
T.977 667 543 / 977 681 888
www.licorsjane.com

 

ver todos

Contactar

Email:
Asunto:
Mensaje
Anti-Spam: ¿Cuál es la capital de España?

OpusWine S.L.
Camino de Húmera, 18-E
Colonia Los Ángeles
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 120 768

Fax. 915 183 783
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright 2017. Es una publicación de OpusWine S.L | Powered by Activa10